jueves, 26 de marzo de 2015

CONINCI - 1° CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA


Servicios de TI de Durango continua con su participación, esta vez en el CONINCI -1° Congreso internacional de ciencias de la ingeniería, el cual se llevara a cabo en la Ciudad de Lerdo, Durango. Dicho evento tiene gran relevancia ya que es el primer congreso que se celebra en nuestro estado.

En este se han puesto en valor  las sinergias entre nuestra empresa y la universidad tecnológica de Durango derivadas del proyecto cofinanciado por el CONACYT (COnsejo Nacional de Ciencia Y Tecnología) que se desarrolló en 2014 en el estado de Durango.

Este proyecto culmino con la creación de seis prototipos de gabinetes audiovisuales de exterior de alta luminosidad y definición.

En Durango se desarrolló he implemento el sistema de refrigeración de estos gabinetes así como los planos para su fabricación construcción e integración de todos los dispositivos electrónicos en su interior. Además se mejoró el sistema operativo y el software de control que permiten la monitorización remota y la gestión de estos dispositivos.

Las modificaciones realizadas en el sistema permitieron que nuestra tecnología pueda ser la base de otros proyectos que  requieran dispositivos del Internet de las cosas.


En el congreso se expusieron las ventajas de nuestra tecnología en este campo y de cómo se podrán ahorrar costes de desarrollo y de operación en proyectos transversales a nuestra línea de negocio, con los que pueda existir una intercomunicación directa.


.